Me presento:

Me llamo Salvador Flores, soy Guía Oficial de Turismo Andalucía, en inglés, francés, italiano y español.

…Pero ¿qué significa «Oficial«? Significa estar habilitado por el Gobierno Andaluz por disponer de la titulación academica, idiomas y capacitación para desempeñar el cargo de Guía del Patrimonio BIC (Bienes de Interés Cultural), Museos (Picasso, Bellas Artes, etc), sitios y lugares Patrimonio Universal (Unesco) como monumentos, parques botánicos, incluso calles o cascos históricos… Sin esta «oficialidad» quien desempeñe la labor y quien lo contrate están cometiendo una ilegalidad.

Con Salvador Flores Tour Guide.Com no tendrá ese problema como bien lo demuestran los carnés oficiales que aquí pueden ver.

Mi breve curriculum:

Desde joven empecé en la hotelería, en la empresa familiar. Cursé mis estudios superiores en la Facultad de Turismo de Málaga donde obtuve el título de Diplomado en Turismo. Posteriormente realicé un Máster de Turismo por la Universidad de Málaga, el C.A.P. (Máster de Capacitación para Profesorado en Turismo), además de muchos cursos de capacitación como el del Museo Picasso, Museo Thyssen, etc.

Poseo una amplia experiencia laboral en el sector turístico ya que trabajé tanto en cruceros de lujo y posteriormente en hoteles como el Don Carlos 5* en Marbella y Torrequebrada 5* en Benalmádena. Soy Guía Oficial de Turismo desde 1991. He trabajado con importantes empresas como por ejemplo Thomson Holidays, Grand Circle Travel, Look Voyages, Fram, Alpitours, TUI, Barceló, Airtours, Halcón Viajes, Mundo Senior, etc… Ahora sigo trabajando como guía oficial, de forma independiente … y ¡sigo con la misma ilusión y empeño que el primer día de hacer bien mi trabajo!

Espero verles pronto y poder darles personalmente la bienvenida en mi tierra.