Excursiones en Malaga con guía oficial de turismo

Excursiones en Málaga

Málaga es una provincia llena de encanto que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. La cultura andaluza se deja entrever en cada uno de sus rincones. Un guia turistico oficial en Andalucia te ayudará a conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico a través de diferentes tours adaptados a las necesidades y viajeros dependiendo de su agenda.

Son miles de años de historia de esta ciudad con orígenes fenicios hasta la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido, atrae a turistas de todo el mundo que se enamoran de un pasado glorioso. Las excursiones en Andalucia están a la orden del día porque hay mucho que ver y hay que aprovechar el tiempo al máximo.

Monumentos históricos

 

El turismo cultural es una posible opción que nos invita a descubrir los monumentos históricos más importantes como La Alcazaba que tuvo numerosas reconstrucciones hasta el siglo XX. En las primeras excavaciones que realizaron para su restauración aparecieron restos de muros romanos, asi como una mazmorra.

Castillo de Gibralfaro

Un guía turístico acreditado, mejor si es andaluz y conocedor de la tierra. Salvador Flores lo es, te llevará al Castillo de Gibralfaro porque es uno de los monumentos más visitados en Málaga. Se edificó en el siglo X para albergar las tropas y proteger la Alcazaba. 

Nuestra Señora de la Encarnación

La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación también merece una visita y es que no hay ciudad que se precie que no pueda presumir de tan glorioso edificio religioso y un hito ciudadano, testigo de muchos acontecimientos.

Teatro Romano

Finalmente, cabe destacar otro edificio de interés como es el Teatro Romano, símbolo vivo de la historia de la Hispania romana. Construido en el siglo I ac y estuvo en uso hasta avanzado el siglo III. En la zona se instaló una explotación industrial de pescado salado y elaboración de salsas como el «garum».  El Teatro Romano está al pie de la Alcazaba y cerca del antiguo Barrio Judío y del actual Museo Picasso.

Conoce el barrio de las artes (Soho)

Esta zona es una mezcla entre arte y cultura de todos los tiempos. La propuesta es seguir una ruta marcada por grafitis de artistas internacionales, encontrarás también galerías de arte, cervecerías artesanales, laboratorios de cocina, espacios para el flamenco, entre un gran número de sorpresas que no dejarán de sorprenderte. Salvador Flores, como buen guía oficial turístico contribuirá a que la experiencia de visita sea siempre gratificante y asi en nuestro tour, dedicar tiempo a aquellas zonas que más merecen de una visita.

La Málaga marinera

Otra de las excursiones en Malaga que puedes hacer es conocer su tradición marinera con calles y arquitecturas muy propias de los barrios pescadores. Podrás degustar el espeto de sardinas malagueño y descubrir la vida ligada al mar. A todo esto se le añade el disfrute de las playas y paseos marítimos donde abundan los chiringuitos con los mejores platos de la gastronomía de la tierra.

Málaga te hará experimentar una oferta única y diferente. Además, el turismo es respetuoso con las tradiciones y el entorno donde no faltan las nuevas tendencias salpicadas de arte,cultura, gastronomía y ocio.

25 de Octubre de 1881: Nace un artista

Plaza de la Merced, número 15. Y es que al sur precisamente arte no le falta. Por ello, una de las rutas que con más orgullo puede presentar Salvador Flores, es la ruta de Pablo Picasso. Lugares de su infancia, la academia de bellas artes de San Telmo (actual Ateneo) donde su padre ejercía enseñando dibujo. Uno de los más amenos e interesantes tours privados relacionados con Pablo Picasso os esperan de la mano de Salvador Flores. Una experiencia llena de solera y buen gusto. Os esperamos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.